martes, 8 de julio de 2014

Día 1: Primer día de Campa

Luego de una noche agotadora, despertar a las 6:00 am para luego tener que enfrentarse con la realidad: Inicio del Campamento. Nuestros #SoliVoluntarios ni se lo creían que ya no sólo sería talleres y convivencias, no más hablar de campamento; sino, VIVIRLO.

Nuestros Coordinadores Jr. tenían los nervios de punta: Massiel, Arlyn, Hillary, Melianna, Manuel tendrían que hacer lo que nunca habían hecho: Coordinar un campa. Como diría Melianna, le rezamos hasta a San Agustín para que todo saliera como lo habíamos planeado y para nuestra sorpresa, fue todo muy distinto. Los niños nos recibieron tímidos y en menos de dos minutos ya nos hablaban como si nos conociéramos de siempre. Entablábamos conversaciones para conocernos y bueno....

Massiel y Hillary junto con todos sus Soli-Voluntarios y nuestras Soli-Colegas de Madrid Cristina, Maité y Pilar se dirigieron al Campa de Pueblo Nuevo, al llegara allí se encontraron con la sorpresa de que en el mismo lugar se estaba realizando otro campamento. ¡Mamma mia! Pero, nuestras Coordinadoras están hechas de hierro y buscaron una solución rápida para esta dificultad.

Pasando por el Campa de Lava Pies; Manuel, Elizabeth y todos sus Soli-Voluntarios al igual que todos los Campas tuvieron que afrentarse al mismo grado de dificultad ya que era el primer día. Algunos niños tímidos que tenías que llevarlos a caballito para que se sintieran como en casa, etc, etc.

Ya en el Campa de Sainaguá; Mónica y Arlyn, sus Soli-Voluntarios y nuestros Soli-Colegas de Madrid: Álvaro, María y María (Sí, sí son María al cubo) han empezado con 50 niños y han terminado con 87. ¡Qué chicos que tienen energía! El día completo se la han pasado haciendo dinámicas para conocer a los niños y para que ellos conozcan a sus maestros y aún en recreo guardaban toda la energía. Pues Alberto les ha puesto a jugar a Simón dice y nos ha puesto a todooooooos, sin excepción alguna a que hagamos un poco de activad física. A algunos, los niños querían que los quemaran en la hoguera por no querer correr para estos atraparles.

Nuestra última parada es en el Campa de Mira Cielo; con Melianna y Kelvin quienes con sus Soli-Voluntarios y nuestros Soli-Colegas de ICADE: Salinas, Cubillo, Hazas, Miñarro y Serrano. Estos han tenido que hacer magia con sus niños y de verdad que si no eran magos lo pueden hacer. Ya luego escribiremos un libro titulado ¿Cómo tener a 115 niños en 4 aulas? Pero bueno, en las 4 aulas, la dirección y una capilla que queda un poquito cerca :) nuestros chicos se las han arreglado para comenzar el espacio que les proporcionará alegría a esos niños durante estos 21 días.


En general, todos nuestros Campamentos han salido mejor de lo que nos esperamos. Nuestros niños han irradiado alegría por todos lados y nos han hecho quererlos desde el primer momento. De un minuto a otro nos hemos convertido de simples estudiantes a grandes maestros y amigos.















3 comentarios:

  1. Disfrutar que sois muy afortunad@s y dar gracias a Dios cada día por esta experiencia que os están permitiendo tener.
    MUaaaaa!

    ResponderEliminar