jueves, 10 de julio de 2014

Día 3: Menea tu chapa-La macarena

Lo mismo de todas las mañanas, nos despertamos con un cansancio y un sueño que lo único que nos hace mantenernos arriba e ir a los campamentos es la ilusión de reencontrarnos con esos niños llenos de energía y sus enormes sonrisas y por supuesto una buena taza de café.

Ya todos nos dirigíamos a nuestros respectivos campamentos a las 7:45 am más tardar. En lo que los niños llegaban algunos de sus "Coldis" salía recibirles, mientras que otros organizaban todas las aulas para empezar a impartir todo la clase planificada. Como de costumbre a las 8:00 am nos colocamos los monitores y los niños en fila para dar gracias a Papá Dios por cada cosa que nos ha dado y luego a todo pulmón y con toda la energía posible a cantar el Himno Nacional (a verrrr, le hemos dado hasta el viernes a nuestros Soli-Colegas españoles para que se lo aprendan :D).

Todos en aula y los que no corriendo para no perderse mucho de las primeras horas de clase, los Coordinadores Jr. de cada campamento pasan por las aulas para el pase de lista y para escuchar nuestro ya típico saludo:

Coordinador: - ¿Cómo están chicos?
Niños: - Bendecidos por el Señor, Amados por María y de ahí ahí con Jesús. Más bueno que es así.

                                                                            . . .

Y como ya saben, las primeras tres horas de clases nos encontramos con de todo tipo de cosas: Niños que se creen terroristas; el Restaurante Carlos para enseñar etiqueta y protocolo; niños por aquí y niños por allá; y por supuesto el PLAN MACABRO DE LOS NIÑOS: Enseñar a nuestros Soli- Colegas Españoles a bailar la chapa que vibran  en la hora de recreo.

Llega la hora del recreo y a TODA PRISA los niños pasan a la merienda y sin esperar mucho a poner el plan macabro en marcha... Y de repente se escucha los niños correr y gritar en busca de sus monitores españoles para ponerlos en el centro de la pista, a que sigan las instrucciones de los niños y de algunos monitores dominicanos y a menear la chapa... 'Papi, ¿te gustan la chapa que vibran?' ... Pero como diría Camila, las reales chapas no vibran... Algunos Coldis como Hillary y Massiel estaban un poco agotados y uno de nuestras nenas se les acerca para que hagan yoga y luego les dice: - Profe usted como que no está bien relajada, tiene que acostarse.

Para ser su primera vez no lo han hecho nada mal, pero no han vibrado como los niños querían :D. Para calmar las olas, hemos bailado algo de bachata, merengue, reggaeton, electro, etc. Cosa que ha dado lugar a que MeryGerman, María, Mónica y Álvaro (Soli-Colegas españoles de Sainaguá) planeen su revancha contra los dominicanos poniendo a todos: Monitores y niños, bailen la macarena.

Finaliza el recreo, y todos regresamos a las aulas empapados de sudor pero complacidos por tanta diversión... Ya al final, llegan las 12:30 y decimos HASTA MAÑANA.

Luego de dirigirnos todos a casita. En la tarde Arlyn y Carolin acompañó a nuestros Soli-Colegas de Madrid a la obra. Allí compartió, trabajó y se divirtió con nuestros amigos. Él según su experiencia de primer día nos garantiza que construir una capilla puede ser lo más DIVERTIDO que se pueda vivir. Sino, pregúntenle al grupo de María, Mó:) y Carolin; Pilar, Cristina y MeryGerman quienes tuvieron a un instructor BUENÍSIMO *Manolo el albañíl*; Álvaro el dobla varillas; Raúl el corta varillas y por último Arlyn y Maité los que no hacen cubos :D

Llegan las 6:45 pm, y como ya se ha hecho lo que se tenía que hacer hasta ese entonces. Nos dirigimos a casita otra vez, para a las 8:30 pm vayamos a FIESTAR un poquito.

Llegan las 8:30 pm, y nos juntamos en el CESA hasta las 12:00 am algunos de los Soli-Voluntarios y sus Coldis y la noche no puede ser mejor que: Presentaciones, pizzas, bailes, macarena macarena, menea tu chapa, when I met you in the SUMMER, las historias de Maité y su 'loro-perro-fustrado-humao' y pues TURN OFF el ampli, bye bye que mañana hay trabajo.

EQUIPOOOOOOOOOO ÑEEE.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario